Català
English
Français

Empresa Productos Calidad de Vida Atención al Consumidor Contacto
Sabias que...
1.- Dicen que Dédalo envidiaba las habilidades de Pérdix, el inventor de la sierra, y que le arrojó desde un tejado; también añaden que entonces Pérdix fue convertido en una perdiz por Atenea.

2.- La perdiz propiamente dicha es un ave de Europa y Asia, aunque se ha aclimatado en algunas partes de América. En el continente americano se llama perdices a ciertas variedades de codorniz y otras galliformes, como la bonasa.

3.- LEYENDA DE PARAGUAY...En cuanto aparecieron los campos, el primero en entonar en ellos su canto, el primero en celebrar su aparición, fue la perdiz colorada. La perdiz colorada que por primera vez entonó sus cantos en las praderas, está ahora en las afueras del Paraíso de Nuestro Padre: la que existe en la morada terrenal no es más que su imagen...

4.- La perdiz común o perdiz roja se distribuye por el sur de Francia, norte de Italia, Córcega y en la península Ibérica. Fue introducida en Inglaterra hace muchos años desde el suroeste de Europa. La perdiz pardilla vive en Europa y Asia occidental y central. Es una especie habitual durante todo el año en la península Ibérica. La perdiz chukar, nativa del sur de Eurasia, es de color gris pardo pálido, con llamativas bandas blancas y negras en los costados, la garganta blanca ribeteada en negro, y pico y patas de color rojo brillante. Estas dos especies, la perdiz pardilla y la perdiz chukar, han sido introducidas con éxito en Norteamérica. La perdiz griega es muy parecida a la perdiz chukar y tiene una distribución similar. La perdiz moruna es sedentaria en Gibraltar y Cerdeña y tiene poblaciones reducidas en puntos del sur de España.

+ curiosidades...



Copyright 2012 © Sagra S.A. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad.